Realiza revisión y limpieza del software y antivirus de tecnico en mantenimiento de computadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Técnico en mantenimiento de computadores

Si deseas que tu computador funcione correctamente siempre es fundamental que realices una revisión periódica por parte de un técnico en mantenimiento de computadores.

Es decir, para que el funcionamiento de tus dispositivos sea correcto y perduren por mucho más tiempo y en buen estado, es necesario que solicites la asistencia de una empresa de mantenimiento de computadores.

Ahora, en este artículo te hablaremos de la importancia de realizar la revisión y limpieza del software y antivirus de tus computadores de escritorio o computadoras portátiles.

Realiza revisión y limpieza del software y antivirus

  1. Limpia tus computadores con frecuencia
  2. Limpia el software de tus dispositivos
  3. Haz una copia de seguridad de tus discos duros
  4. Limpia tu registro

1. Limpia tus computadores con frecuencia

Muchos propietarios de equipos de cómputo no se molestan en limpiar sus dispositivos como computadoras de escritorio –PC– o computadores portátiles –laptops-.

Sin duda, mantener una computadora físicamente limpia es tan importante como mantenerla libre de virus –malware– y otros ataques maliciosos.

Además, los dispositivos como los computadores tienen muchas áreas donde se puede acumular suciedad, polvo y mugre. Por ese motivo solicita el mantenimiento de computadores en Bogotá.

Recibe nuestra asesoría gratuita

Queremos brindarte la mejor asesoría y que recibas el servicio acorde a tus necesidades.

Entonces, dejar una computadora sucia es un gran peligro para su sistema. Cuando una computadora no se limpia regularmente, el flujo de aire puede restringirse, lo que puede provocar un sobrecalentamiento.

Por supuesto, el sobrecalentamiento puede provocar daños en el hardware. Esto podría ocasionarte millones de pesos en pérdida de datos, reparación de computadoras y reemplazo o compra de computadores.

Por ese motivo, solicita la asesoría de un técnico en mantenimiento de computadores quién se encargará de realizar la programación y limpieza de tus dispositivos.

Beneficios de limpiar tus dispositivos

Hay muchos beneficios al limpiar tu computadora con regularidad. Las computadoras sucias pueden albergar gérmenes y virus.

Entonces, si tu computadora no se limpia con regularidad, puedes propagar estos gérmenes y enfermarte y a otras personas como tus colaboradores.

Por ese motivo, tener computadores y un espacio de trabajo limpios pueden facilitar el trabajo y hacer que tu tiempo y el de tus empleados sea más productivo.

Además, cuando solicitas el servicio de un técnico en mantenimiento de computadores tus equipos de cómputo limpio no solo beneficias la salud de tus colaboradores y tuya.

También, ayudas a mejorar el rendimiento de la propia computadora. Una PC limpia funcionará más rápido, durará más y funcionará mejor que un sistema sucio.

2. Limpia el software de tus dispositivos

Ahora, el software limpio ayuda a proteger tus datos. El software antivirus y las actualizaciones periódicas del programa ayudan a garantizar que los virus, el malware y los ciberdelincuentes permanezcan fuera de tu sistema.

Además, cuando realiza una copia de seguridad de sus archivos, elimina programas no utilizados y realiza tareas de mantenimiento como desfragmentar el disco duro, ayudas a garantizar que tu computadora pueda guardar tus archivos sin dañarlos accidentalmente.

Probablemente te guste una oficina ordenada. También es una buena idea mantener tus computadores en orden con el servicio de un técnico en mantenimiento de computadores.

Por ejemplo, usar un disco duro externo o un almacenamiento basado en la nube puede despejar tu computadora mientras ayudas a mantener los datos valiosos seguros y protegidos.

3. Haz una copia de seguridad de tus discos duros

Hacer una copia de seguridad de tus datos, especialmente los datos importantes, es imprescindible. Puedes reemplazar una computadora portátil o una tableta, pero la información que contiene puede ser insustituible.

Hay dos opciones para hacer una copia de seguridad de los datos: puedes hacer una copia en una ubicación física, como en un disco duro externo o una memoria USB, o puedes hacer una copia que se almacena en la “nube” o en línea, en un lugar seguro.

Cualquiera que elijas, debes hacer un compromiso o tus colaboradores a hacer una copia de seguridad de tus computadores al menos una vez a la semana o con más frecuencia si está trabajando en un proyecto o desea conservar las imágenes almacenadas recientemente.

Entonces, si necesitas asesoría en cómo hacer copias de tus archivos, solicita el acompañamiento de un técnico en mantenimiento de computadores quién se encargará de darte toda la información y de realizar una planeación para que puedas en dado caso automatizar este proceso.

Técnico en mantenimiento de computadores
Técnico en mantenimiento de computadores

4. Limpia tu registro

Si estás utilizando Windows, hay otro paso que puedes considerar: limpiar tu registro.

Ahora, ten en cuenta que es posible que esto no haga que tu dispositivo funcione de manera más eficiente. El arranque de tus computadores de escritorio o portátiles pueden funcionar más rápido o tal vez no.

Sin embargo, tu registro de Windows es un gran repositorio que contiene detalles sobre todo lo que haces en tu PC. Vale la pena considerar asegurarte de que esté limpio.

Pero, procede con precaución. Si cometes un error al limpiar tu registro, deberás reinstalar tu sistema operativo. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu registro para estar seguro.

Solicita el servicios de un técnico en mantenimiento de computadores

La selección de la empresa o técnico en mantenimiento de computadores adecuado para brindarte el servicio técnico de computadores requiere diferentes niveles de selección. Son la columna vertebral de la seguridad del sistema interno y brindan asistencia técnica a toda tu empresa o negocio.

Además, se encargará de algunas de las siguientes tareas:

  • Instalar la arquitectura de red y administre el centro de datos y el servidor centralizado;
  • Asegurarse de que todas las computadoras y laptops estén conectadas con software de seguridad y firewall;
  • Instalar, configurar, mantener y reparar el hardware, software, computadoras y otros dispositivos periféricos.
  • Entre otras tareas.

Entonces, si quieres contar con una empresa que cuenta con personas capacitadas como un técnico en mantenimiento de computadores en SOTEIN te ofrecemos servicios de consultoría informática y mantenimiento de computadores que se adaptan a tus necesidades.

Ahora, puedes programar este servicio con nosotros, ofrecemos mantenimiento de computadores a domicilio en ciudades como Bogotá y Cali.

Además, te ofrecemos soporte técnico remoto, servicio mantenimiento de computadores, instalación y licenciamiento de programas y venta de computadores.

Lecturas recomendadas

Artículos recientes

mantenimiento Epson L3110
Noticias

Resolución de problemas y mantenimiento Epson L3110

Con un mantenimiento regular, los usuarios pueden evitar problemas comunes, como boquillas obstruidas, atascos de papel e impresiones de baja calidad. Esta guía proporcionará instrucciones paso a paso sobre cómo solucionar problemas y mantener su impresora Epson L3110, así como consejos sobre cómo aprovechar al máximo su dispositivo.

Leer más »
mantenimiento impresora Epson L3110
Noticias

Consejos de mantenimiento impresora Epson L3110

Es importante asegurarte de que tu impresora reciba el mantenimiento adecuado, así que no olvides realizar el mantenimiento impresora Epson L3110 cada 6 meses o si imprime alrededor de 2000 hojas de papel. Sin embargo, debes asegurarte de hacer esto incluso si la impresora solo se usa ocasionalmente.

Leer más »
técnico de impresora
Noticias

Qué incluye el servicio técnico de impresora

Los técnicos de impresión están capacitados para solucionar cualquier problema técnico con las impresoras, de modo que puedan volver a utilizarse. Un técnico de impresora diagnosticará el problema y luego lo solucionará. También se asegurarán de que la impresora esté en buenas condiciones para que pueda ser utilizada nuevamente.

Leer más »
WhatsApp chat