SOTEIN

SOTEIN

Somos un equipo de profesionales especializados en Soporte Técnico Integral para empresas y hogares

¿Por qué es importante realizar revisión y limpieza del software y antivirus?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Técnico en mantenimiento de computadores

Solicite un técnico en mantenimiento de computadores con SOTEIN somos expertos en brindarle soluciones tecnológicas de calidad. Mantenga el software de su equipo de cómputo limpio.

Si desea que su computador funcione correctamente siempre es fundamental que realice una revisión periódica por parte de un técnico en mantenimiento de computadores, debido a que es importante que un experto realice esta clase de mantenimiento para que su funcionamiento sea correcto y perdure por mucho más tiempo en buen estado.

  1. ¿Por qué es importante limpiar su computadora?
  2. Cómo limpiar el software de su computadora
  3. Ordenar su vida digital
  4. No olvidar su huella digital
  5. Limpieza de la casa: asegurando los datos de sus hijos
  6. Fuera lo viejo: borre sus datos digitales

¿Por qué es importante limpiar su computadora?

Mantener el software de su equipo de cómputo limpio es muy importante debido a que realizar dicho mantenimiento ayuda a proteger la información que almacena en este, ayuda a que los virus o malware no afecten el sistema, protegiendo de manera eficiente el funcionamiento del computador.

Cómo limpiar el software de su computadora

Para limpiar el software de su computadora primero se debe realizar la limpieza de las partes de este, de acuerdo a esto, se realiza un aseo general de las partes del computador concentrándose en las partes donde se conserva o almacena más el polvo y el mugre.

Para realizar la limpieza del sistema es fundamental crear una copia de seguridad descargando la información más importante en la nube, USB o un disco duro, esto se recomienda realizar mínimo una vez por semana y máximo una vez al mes.

Implementar un antivirus ya que estos protegen al PC de los virus o malware maliciosos que quieren afectar el funcionamiento de la computadora, por lo que se debe estar actualizando y manteniendo activo para que el antivirus no permita que entren programas nocivos al sistema del equipo de cómputo.

Mantener actualizado el sistema es uno de los factores para mantener el software de forma segura de esta manera se podrán conservar su funcionamiento de forma eficiente y los programas que se manejan se van a poder utilizar de forma más rápida y segura.

Ordenar su vida digital

Organice todos sus archivos en carpetas, categorice de manera que pueda encontrar fácilmente sus programas, realizando actualizaciones constantes y verificando a medida que pasa el tiempo los programas que realmente no son necesarios para poder deshacerse de ellos.

No olvidar su huella digital

Dentro de un computador se tiene una vida digital la cual hay que organizar en cortos periodos de tiempo, entonces, se deben eliminar todos esos programas que ya no se usan y organizar de forma ordenada el escritorio del PC identificando que es lo más importante de mantener en el sistema y que no.

Actualice las contraseñas de forma periódica durante el año, ya que la seguridad digital es fundamental para que su computador funcione correctamente sin perder información valiosa, usando una contraseña alfanumérica que no sea fácil de retener pero que no sea posible que se olvide.

Limpieza de la casa: asegurando los datos de sus hijos

La seguridad de su familia también es de vital importancia en cuanto al manejo de la tecnología, por lo que hay que mantener siempre informados de forma segura a sus hijos, permitiéndole el uso de redes sociales y del equipo de cómputo, pero de forma supervisada y controlada para asegurar que ningún virus afecte su computador.

Fuera lo viejo: borre sus datos digitales

Siempre al realizar un soporte a su computador es importante solicitar un técnico en mantenimiento de computadores ya que este realizara los procedimientos de manera segura y eficaz obteniendo grandes resultados en corto tiempo, es recomendable realizar la revisión y limpieza del software y antivirus en un periodo de tiempo no máximo a tres meses.

Solicite un técnico en mantenimiento de computadores con SOTEIN somos expertos en brindarle soluciones tecnológicas de calidad.


También le puede interesar http://sotein.com.co/noticias/mantenimiento-preventivo-de-computadores-en-bogota/

Ver otros artículos

WhatsApp chat