SOTEIN

SOTEIN

Somos un equipo de profesionales especializados en Soporte Técnico Integral para empresas y hogares

Importancia del mantenimiento de computadores

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Mantenimiento de computadores a domicilio

Al realizar el mantenimiento de computadores a domicilio con frecuencia permite que se conserve protegidos sus equipos de cómputo, de virus o cualquier programa mal intencionado. Cuando realiza la actualización del software y antivirus, se verifica el correcto funcionamiento.

El mantenimiento de computadores es una manera de conservar en buen estado su equipo de cómputo por lo que se debe realizar esta revisión de manera periódica para evitar y corregir en el momento preciso las fallas que se estén presentando, de modo que el computador o portátil se mantenga con un buen funcionamiento.

¿Por qué es importante realizar el mantenimiento de computadores?

Un computador se debe mantener con un funcionamiento óptimo, para poder desarrollar sus programas de manera rápida y que las actividades que se realicen en él se logren hacer en un tiempo corto, de esta forma, es fundamental realizar el mantenimiento de computadores a domicilio con expertos en soporte técnico.

Realizar el soporte y mantenimiento de cómputo de forma periódica es importante para mantener el PC en buen estado, que el software y hardware mantengan el funcionamiento correcto, realizar un back-up mes a mes, renovación de antivirus, limpieza general de la computadora para prevenir cualquier futura falla.

¿Cuál es la periodicidad sugerida para el mantenimiento de computadoras?

Depende mucho del uso del computador, del tiempo que se mantiene prendido y los programas que se manejan a diario, por lo que es importante si el uso del equipo de cómputo se mantiene mucho tiempo encendido, realizar cada uno o dos meses un mantenimiento de computadoras.

De esta manera se logra identificar a tiempo si el computador está presentando alguna falla o virus que pueden llegar a afectar los programas que se manejan, de esta manera se conserva sus equipos de cómputo en buen estado por mucho más tiempo y su uso se va a mantener eficiente durante el tiempo que se ejecuten tareas.

Limpieza física tanto interior como exterior

Cuando realiza el mantenimiento de computadores periódicamente, se debe realizar una limpieza tanto física como el interior para conservar los accesorios en orden y perfecto estado. Cuando usted acude a expertos en soporte técnico, ellos realizan la limpieza de los accesorios de su computador, protegiendo sus equipos de cómputo: PC, portátiles de mugre o polvo que se almacena día a día.

Actualización de software y antivirus

El correcto mantenimiento y soporte técnico de computadoras permite que su laptop o computador mantenga una actualización de acuerdo a los nuevos sistemas operativos que se manejan ya que la tecnología día a día va avanzando y se renueva para poder ejecutar las tareas de forma más rápida y óptima.

Al realizar el mantenimiento de computadores a domicilio con frecuencia permite que se conserve protegidos sus equipos de cómputo, de virus o cualquier programa mal intencionado. Cuando realiza la actualización del software y antivirus, se verifica el correcto funcionamiento. Se puede conservar la ejecución del sistema operativo de manera eficiente por mucho más tiempo.

Solicite el mantenimiento de computadores con SOTEIN somos expertos en formateo y mantenimiento de computadoras y en brindarle soluciones tecnológicas de calidad.


También le puede interesar http://sotein.com.co/noticias/mantenimiento-preventivo-de-computadores-en-bogota/

Ver otros artículos

WhatsApp chat