5 razones por las debes solicitar el mantenimiento de computadores a domicilio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mantenimiento de computadores a domicilio

Al igual que el mantenimiento de tu automóvil, casa o incluso tu propio cuerpo, el mantenimiento de computadores a domicilio puede proporcionar enormes beneficios para tus dispositivos y equipos de cómputo al tiempo que ahorras tiempo y dinero.

Sin duda, los computadores de escritorio o portátiles funcionan bien cuando están bien cuidados, además, puede que tengas la mejor red informática.

Pero, si no cuentas con el mantenimiento de computadores regular, es posible que no obtengas el mejor rendimiento por tu dinero.

Ahora, las computadoras son algo maravilloso. Ayudan a organizar nuestras vidas, conectarnos con amigos y familiares en todo el mundo y realizar negocios de manera eficiente.

Sin embargo, cuando algo sale terriblemente mal con estos dispositivos en nuestras vidas, las cosas pueden ponerse bastante complicadas.

Por supuesto, el software se vuelve obsoleto, el hardware se desgasta y los dispositivos se vuelven obsoletos tan rápidamente en nuestro mundo acelerado impulsado por la tecnología.

Ahí es donde el mantenimiento de computadores a domicilio regular se vuelve fundamental para mantener tu tecnología funcionando bien y en óptimas condiciones.

Aquí hay algunas razones a considerar cuando se trata del servicio técnico de computadores.

5 razones por las debes solicitar el mantenimiento de computadores a domicilio

  1. Detecta los problemas con anticipación
  2. Prevención contra virus y malware
  3. Acelera tu computadora
  4. Mantén actualizado el software antivirus
  5. Maximiza la eficiencia del software

1. Detecta los problemas con anticipación

Acabas de salir y comprar un portátil nuevo y espectacular, debería proporcionarte un par de años sin problemas, ¿verdad?

Recibe nuestra asesoría gratuita

Queremos brindarte la mejor asesoría y que recibas el servicio acorde a tus necesidades.

Ahora, si tu computadora es nueva o vieja, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Al utilizar el servicio de mantenimiento de computadores a domicilio regular, puede solucionar los problemas y hacer arreglos para que tu negocio no se vea afectado.

Además, cuando las computadoras y todos los dispositivos y equipos de cómputo se mantienen regularmente, hay más posibilidades de detectar las fallas antes de que se convierta en un serio problema.

Esto no solo puede ser rentable, sino que también puede reducir el tiempo de inactividad de tu empresa o negocio cuando estás planificado para las horas de menor actividad.

2. Prevención contra virus y malware

Los virus y el malware son una molestia para cualquier negocio, los creadores de virus buscan activamente interrumpir tu negocio y acceder a los archivos de tu red.

Por ese motivo, cuando tus equipos de cómputo están infectados, se pueden percibir una serie de síntomas, desde molestas ralentizaciones hasta mensajes emergentes o contactos que te envían correos electrónicos con contenido malicioso.

Si tu sistema de se ve comprometido, tu empresa podría utilizarse como plataforma de lanzamiento para infectar a otras empresas, lo que puede tener consecuencias a medida que las empresas comiencen a incluir tu dirección de correo electrónico en listas negras.

Entonces, si tu sistema operativo y tu software antivirus se mantienen actualizados con el servicio de mantenimiento de computadores a domicilio.

Reduces en gran medida la posibilidad de una infección por virus, ya que las lagunas de TI comúnmente conocidas están cerradas para los piratas informáticos y los creadores de virus.

Asimismo, si recibes un correo electrónico sospechoso o encuentras algo de lo que no estás seguro en línea, ten cuidado con eso, en un momento de prisa, podría costar mucha productividad y dinero para desperdiciarlo.

Recuerda que el antivirus no es infalible, siempre ten cuidado y, en caso de duda, comunícate con tu técnico en mantenimiento de computadores.

3. Acelera tu computadora

Ahora, con el tiempo, los archivos que se almacenan en tus computadores pueden desorganizarse y fragmentarse, lo que resulta en tiempos de carga lentos y un retraso en el acceso a programas y archivos.

Mantenimiento de computadores a domicilio
Mantenimiento de computadores a domicilio

Entonces, mediante la ejecución regular de controles de velocidad y optimización inteligente, podemos acelerar los tiempos de carga de tus computadoras y ocuparnos de esas molestas pausas cuando estás ocupado y necesitas un acceso rápido y eficiente a tus archivos y software.

4. Mantén actualizado el software antivirus

El software antivirus es vital y todos tus dispositivos y equipos de cómputo deben estar protegidos, pero tener un software antivirus instalado no es el fin de la seguridad de tus computadores: debe estar actualizado y funcionar según lo previsto.

Por ejemplo, algunos miembros de tu personal de la oficina pueden ignorar las advertencias importantes de los programas antivirus, pensando erróneamente que el sistema simplemente está haciendo su trabajo.

Por ese motivo, es importante verificar estos problemas con el mantenimiento de computadores a domicilio y asegurarse de que están ejecutando la última versión de tu software antivirus, ya que una infección podría costar miles o incluso millones de pesos para solucionarlo, y puede tener un efecto devastador en tu negocio.

5. Maximiza la eficiencia del software

Por último, las computadoras envejecen y con el tiempo comienzan a desacelerarse: los paquetes de software que se desempeñaron de manera rápida y eficiente para empezar, pueden volverse lentos y tener un impacto negativo en la productividad.

Debido a que esta desaceleración se ha producido durante muchos años, el usuario de la computadora puede haberse acostumbrado al problema y puede pensar que es normal.

Pero, eso no es normal, por ese motivo cuando solicitas el mantenimiento de computadores a domicilio la empresa o técnico realizará comprobaciones para asegurarse de que tu software funciona con la máxima eficiencia.

Además, te ayudarán a realizar pequeñas modificaciones del hardware o una limpieza de los programas que ya no son necesarios.

Sin embargo, si el problema es más complicado, la empresa de mantenimiento de computadores puede investigar y asesorarte sobre una variedad de opciones adecuadas.

Ahora, puedes programar este servicio con nosotros, ofrecemos mantenimiento de computadores a domicilio en ciudades como Bogotá y Cali.

Además, te ofrecemos soporte técnico remoto, servicio mantenimiento de computadores, instalación y licenciamiento de programas y venta de computadores.

Lecturas recomendadas

Artículos recientes

mantenimiento Epson L3110
Noticias

Resolución de problemas y mantenimiento Epson L3110

Con un mantenimiento regular, los usuarios pueden evitar problemas comunes, como boquillas obstruidas, atascos de papel e impresiones de baja calidad. Esta guía proporcionará instrucciones paso a paso sobre cómo solucionar problemas y mantener su impresora Epson L3110, así como consejos sobre cómo aprovechar al máximo su dispositivo.

Leer más »
mantenimiento impresora Epson L3110
Noticias

Consejos de mantenimiento impresora Epson L3110

Es importante asegurarte de que tu impresora reciba el mantenimiento adecuado, así que no olvides realizar el mantenimiento impresora Epson L3110 cada 6 meses o si imprime alrededor de 2000 hojas de papel. Sin embargo, debes asegurarte de hacer esto incluso si la impresora solo se usa ocasionalmente.

Leer más »
técnico de impresora
Noticias

Qué incluye el servicio técnico de impresora

Los técnicos de impresión están capacitados para solucionar cualquier problema técnico con las impresoras, de modo que puedan volver a utilizarse. Un técnico de impresora diagnosticará el problema y luego lo solucionará. También se asegurarán de que la impresora esté en buenas condiciones para que pueda ser utilizada nuevamente.

Leer más »
WhatsApp chat