Características de las redes alámbricas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Introducción a las redes alámbricas o cableadas

Una red cableada son redes alámbricas informáticas que utiliza cables físicos para conectar nodos. Por eso, es el tipo más común de red informática y se puede encontrar en hogares, oficinas, escuelas y la mayoría de los edificios.

De igual manera, estas redes a menudo se usan para conectar computadoras en un hogar o en una oficina pequeña porque son económicas y fáciles de instalar.

Por un lado, las redes inalámbricas o redes Wi-Fi utilizan ondas de radio para proporcionar redes sin necesidad de cables.

¿Qué es una red cableada?

Las redes alámbricas es un tipo de red informática que utiliza cables para conectar dispositivos. También, se utilizan para una variedad de propósitos, incluida la conexión de computadoras, impresoras y servidores dentro de una oficina pequeña o un hogar.

Asimismo, en algunos casos, el término “alámbrico” puede referirse al acceso a Internet de banda ancha por cable.

De igual manera, una red cableada suele ser más rápida que las redes inalámbricas porque no hay interferencia de otros dispositivos en el área.

Las redes alámbricas también son más confiables porque no dependen de las ondas de radio que pueden verse interrumpidas por el clima o por obstáculos físicos como paredes y árboles.

SERVICIO

Servicio de mantenimiento de redes

La infraestructura de la red es invisible para los usuarios comunes, empleados de la empresa, pero realiza una importante función de comunicación. Brinda a los clientes continuidad comercial y soporte de hardware de servidor. Por ese motivo, el mantenimiento de redes es importante en tu negocio.

Los fundamentos de las conexiones por cable

Las conexiones por cable siguen siendo la forma más común y confiable de conectar dispositivos a Internet. Esto se debe a que tienen una latencia más baja que las redes inalámbricas, lo que significa que hay menos tiempo de retraso en el envío de información.

De igual manera, las redes alámbricas son más confiables que las inalámbricas y pueden transmitir datos a velocidades más rápidas, pero requieren mucho tiempo y esfuerzo para configurarlas.

Por esta razón, muchas personas optan por utilizar redes inalámbricas en sus hogares u oficinas cuando quieren configurar una red.

¿Cuáles son las características de las redes alámbricas o cableadas y en qué se diferencian de las redes inalámbricas?

Estas redes suelen ser más rápidas y fiables que las redes inalámbricas. También, las redes alámbricas suelen ser más baratos de configurar. La desventaja es que solo se pueden usar en lugares donde hay una conexión por cable disponible.

Por otro lado, Las redes inalámbricas, no requieren cables para conectar dispositivos. Transmiten datos a través de ondas de radio o señales infrarrojas, y funcionan en cualquier lugar donde haya conexión a Internet.

Características de estas redes:

  • Más rápido
  • Más confiable
  • Más barato de configurar
  • Rango limitado

Las 9 formas principales de probar una red cableada

Las redes alámbricas no son tan populares como las redes inalámbricas, pero siguen siendo muy importantes para las empresas. Por ello, estas son las 9 formas principales de probar una red cableada:

  • Revisa las conexiones físicas
  • Revisa tus cables y enchufes en busca de daños
  • Reinicia tu enrutador y módem
  • Usa un puerto diferente en tu enrutador o conmutador
  • Prueba con un dispositivo diferente en la red
  • Prueba conectándote a otra red en la misma habitación
  • Prueba conectándote a otra red en una ubicación diferente
  • Usa un cable Ethernet en lugar de una conexión Wi-Fi cuando sea posible
  • Reinicia tu computadora, enrutador y módem juntos 10 veces

Consejos y trucos para la solución de problemas de redes cableadas

Las redes alámbricas siguen siendo la mejor forma de conectar tus dispositivos. Asimismo, ofrecen una mejor conexión y velocidades más rápidas que las redes inalámbricas.

Por ello, el primer paso es saber qué tipo de red tienes, si tiene una red cableada, es mejor usar un cable Ethernet para conectar el módem y el enrutador, pero si tiene una red inalámbrica, entonces el módem debe estar conectado a través de Wi-Fi.

Asimismo, si su hogar tiene varios pisos, es mejor que cada piso tenga su propio enrutador para que no haya interferencias entre ellos. Por eso, el enrutador debe colocarse en una ubicación central para una mejor cobertura.

Cómo una conexión por cable se hace cargo de una red doméstica

Las redes alámbricas se hace cargo de una red doméstica como la opción preferida, porque es más estable y tiene un mayor ancho de banda.

Dado que una conexión por cable es más rápida que una inalámbrica, es la opción preferida para transmitir videos, jugar juegos y descargar archivos grandes.

Debate sobre velocidad y ancho de banda con cable o inalámbrico: ¿Cuál es mejor?

Hay muchos factores que afectan la velocidad de una red inalámbrica. Estos incluyen la interferencia de otras fuentes, la distancia desde el enrutador y la cantidad de dispositivos conectados a la red.

Por un lado, las redes alámbricas son menos propensas a las interferencias y tienen velocidades más rápidas.

Sin embargo, requieren la instalación de cables y alambres que pueden ser costosos y las conexiones inalámbricas son más baratas de instalar y mantener que las conexiones por cable.

Y tienden a ser más lentas que las conexiones por cable debido a la interferencia causada por otros dispositivos en el área.

Los pros de las redes alámbricas

  • Las redes cableadas son más estables y seguras que las redes inalámbricas. También son más confiables en áreas con mucha interferencia de otros dispositivos.
  • Las redes alámbricas ofrecen mayor velocidad y confiabilidad que las redes inalámbricas.
  • Son más estables porque tienen una conexión directa al enrutador, lo que significa que hay menos posibilidades de que se interrumpan por cortes de energía u otros problemas que pueden ocurrir con las conexiones inalámbricas.

Los contras de las redes cableadas

las redes cableadas tienen algunas desventajas:

  • Solo pueden cubrir un área limitada.
  • Las redes alámbricas no se pueden utilizar para conectar dispositivos que estén demasiado alejados entre sí.
  • A menudo requieren cables adicionales cuando se extiende la red a nuevas habitaciones o pisos.

Ahora que ya conoces mas sobre las redes alámbricas, puedes conocer los beneficios y lo mejor es que SOTEIN te ayudamos con toda la gestión sobre estas redes.

Lecturas recomendadas

Artículos recientes

mantenimiento Epson L3110
Noticias

Resolución de problemas y mantenimiento Epson L3110

Con un mantenimiento regular, los usuarios pueden evitar problemas comunes, como boquillas obstruidas, atascos de papel e impresiones de baja calidad. Esta guía proporcionará instrucciones paso a paso sobre cómo solucionar problemas y mantener su impresora Epson L3110, así como consejos sobre cómo aprovechar al máximo su dispositivo.

Leer más »
mantenimiento impresora Epson L3110
Noticias

Consejos de mantenimiento impresora Epson L3110

Es importante asegurarte de que tu impresora reciba el mantenimiento adecuado, así que no olvides realizar el mantenimiento impresora Epson L3110 cada 6 meses o si imprime alrededor de 2000 hojas de papel. Sin embargo, debes asegurarte de hacer esto incluso si la impresora solo se usa ocasionalmente.

Leer más »
técnico de impresora
Noticias

Qué incluye el servicio técnico de impresora

Los técnicos de impresión están capacitados para solucionar cualquier problema técnico con las impresoras, de modo que puedan volver a utilizarse. Un técnico de impresora diagnosticará el problema y luego lo solucionará. También se asegurarán de que la impresora esté en buenas condiciones para que pueda ser utilizada nuevamente.

Leer más »
WhatsApp chat